top of page

¿Sabes las ventajas de tener una UPS en tu empresa, hogar y/o oficina?



Los beneficios de tener una UPS pueden ser variados, pero representan protección y seguridad para utilizar los equipos de alta gama sin correr peligro de que dejen de funcionar por un corte de energía eléctrica o que sufra una avería por un corte eléctrico.


Por eso destacamos estas ventajas:


Protección de equipos

Los equipos que están conectados a una UPS son susceptibles a los fallos de voltaje como son:

· Picos de voltaje

· Sobre voltajes

· Transitorio

· Bajo voltaje


Al contar con una UPS la energía llegara de forma continua. Es decir, en caso de que se presentan anomalías en la tensión con la UPS contrarrestara, disminuyendo las posibilidades de daños en los equipos.


Continuidad de operaciones

Al ser un sistema de alimentación ininterrumpida, evita que las computadoras o servidores interrumpan sus funciones ante una falla. El tiempo que otorga el UPS permite guardar la información en estos equipos, previniendo con ello la pérdida de información.


Reducción de gastos de mantenimiento

Un apagón o los constantes fallos de voltaje pueden ocasionar daños en los dispositivos. Esto representará un aumento en los gastos de mantenimiento correctivo, pues varias piezas tendrán que ser reemplazadas por completo. Incluso, en el peor de los escenarios, los equipos deberán ser sustituidos por otros.

Adquirir un sistema UPS le permitirá ahorrar en estos aspectos. Lo único que tendrá que hacer es mantenerlo en buen estado con los servicios de mantenimiento de Power Rent.


Protección en las subidas y bajadas de tensión

Las variaciones de voltaje son inevitables en todo sistema encargado de distribuir la energía. Es por ello que resulta necesario contar con un UPS, que permite un paso constante de la corriente, disminuyendo el impacto de las subidas y bajadas en la tensión.


Detección de apagones inesperados

Muchos de los modelos de UPS actuales cuentan con una batería que sustituye el suministro de energía por unos minutos. Esto permite conservar los aparatos en funciones para realizar el correcto apagado. Por lo general, cuando dicha batería inicia funciones, suele dar una especie de aviso para que el usuario conozca la situación y pueda iniciar los protocolos pertinentes.


Cuéntanos, ¿necesitas una UPS?


Cotiza con nosotros.






18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page