top of page

¿Qué tienen de ecológico las impresoras Epson EcoTank?


Los modelos de impresoras Epson EcoTank sin duda están marcando tendencia entre estos elementos tan importantes para todos. No solo por la tecnología que suelen tener cada uno de sus modelos, sino por el suministro de tinta EcoTank.

Es muy común que en las impresoras de más tiempo o de otras marcas, tengan uso del cartucho como tendencia. En este caso, la popular marca Epson, se ha encargado de sacar una línea ecológica bajo el nombre de EcoTank. Su principal característica es el cambio del cartucho por tanques de tinta recargables que trae mejores beneficios en distintos aspectos.

¿Tienes idea de cuáles son? Ahora te lo contaremos en un artículo dedicado a estas impresoras Epson EcoTank que se han vuelto muy populares. Una vez que conozcas las características de estas nuevas impresoras, podrás comprar una si lo deseas.


Una revolución total con las impresoras Epson EcoTank

Desde que este sistema de las impresoras Epson EcoTank llegó al mercado, todo sufrió una revolución con el suministro de tinta. Esto lo cambia todo y es que ahora con ella no será necesario el uso de los cartuchos. Los modelos de estas impresoras cuentan con un depósito o tanque que se puede volver a llenar al vaciarse.

Es así como ya no se estará utilizando el mismo sistema de recarga o cambio de cartuchos, sino algo innovador. Se apuesta por tener menos desechos, tanques de tinta llenos por más tiempo y cambios por bajos costos de tinta.

Si te estás preguntando ¿Cómo funcionan estas impresoras? Pues te contamos que cada uno de sus modelos cuenta con 4 diferentes depósitos de tinta. Dentro de ellos se tendrá la disponibilidad de diferentes colores para que sea el dueño quien los llene al ser necesario.

Se podrá ahorrar dinero al no tener cartuchos que se acaban en poco tiempo o que resultan más costosos. En este caso solo necesita comprar la tinta que sea necesaria para llenar el tanque y todo estará resuelto. Los bajos costos son considerables y claramente el tiempo invertido también es mucho menor.

Las impresoras Epson EcoTank cuentan con la particularidad de que sus tanques de tinta son visibles en la parte delantera. De esta forma podrás notar con facilidad cuanta disponibilidad tienes y cuándo es el momento ideal para recargar. Así podrás evitar quedarte sin tinta justo mientras imprimes un trabajo importante.


Detalles relevantes del EcoTank

Existe una gran variedad de detalles que muestra que las impresoras Epson EcoTank fueron diseñadas pensando en el usuario. De esta forma las facilidades que tendrás en tus manos y así lograr cambiar de tinta mucho más fácil.

Es por eso que ahora te daremos algunas claves y puntos a resaltar que existen de estos tipos de impresoras. Así conocerás las características y diferencias que se pueden diferenciar de estos modelos a unos que sean de cartucho. Toma nota, que una vez que conozcas estos datos, posiblemente vas a querer comprar una de ellas.

  • Se ha creado un sistema de 4 tanques donde podrán llenarse de colores negro, amarillo, rojo y azul

  • Una de las misiones es reducir las pérdidas de tinta. Por lo que se planteó un sistema que sea fácil de usar y limpio.

  • Para poder llenar los tanques, es necesario contar con las botellas de tinta adecuadas para EcoTank. Ya que son la única forma en la que se podrá aplicar el sistema de llenado de tinta.

  • Las válvulas son específicas para cada botella según su color, así se evitará cometer errores. Las botellas de tinta negra solo se ajustan por su válvula a los tanques de tinta negra. De esta forma no podrás usar la botella del color negro para los tanques restantes, una solución muy funcional.

  • El encaje de las válvulas de estas botellas cuenta con un sistema de vacío de manera integrada para evitar derrames. Así se podrá sacar hasta la última gota de tinta de cada uno de ellos y no tener desperdicio alguno.

  • En caso de que quieras verter tinta en uno de los tanques para mantenerlo lleno; las válvulas tienen un sistema que detendrá el vaciado. Así podrá llenarse hasta el límite y no se derramarán, ni se superará el límite.

  • Cuando se vacíe tu botella podrás recargarla nuevamente con tinta sin necesidad de complejos procesos. Ya no será necesario sufrir con los cartuchos o terminar desechando componentes dañinos contra el ambiente.

Claramente las impresoras Epson EcoTank llegan como una alternativa mucho más viable para el usuario. No solo por la forma en la que se permiten hacer los cambios sino también por cómo actúan con el ambiente. Ya no se tendrán residuos de carbono o plástico, si no que podrás usar tus botellas por mucho más tiempo.


Mucha más rentabilidad con las impresoras Epson EcoTank

Uno de los factores más rentables que te ofrecen estos tipos de impresora es la cantidad de tinta. Por lo general los cartuchos suelen ser más pequeños y traer mucha menos tinta. Con cambios como estos, las botellas te ofrecerán más tinta por más tiempo y muchas más impresiones de calidad.

La capacidad que tienen los cartuchos es de 15 ml de tinta, mucho menos que los 70 ml de los tanques. Si se logra tener todos los tanques llenos, Epson asegura que tendrán 88 veces más que un par de cartuchos. Además, se asegura que la calidad de cada impresión sea mucho mejor, una solución más rentable.

Epson también hace mención de la cantidad de páginas que se pueden imprimir por cada juego de tinta. En este sentido hace referencia a que las impresiones o copias en negro se pueden tener hasta 6 mil páginas. Para los casos que son a color se pueden llegar a tener hasta 6 mil 500 páginas en esos casos.

Además esto indica que se podrá tener muchas más impresiones por menos costos. Esto es un avance significativo que te permitirá tener por mucho más tiempo el trabajo de las impresoras. Así que si estás pensando tener una, las impresoras Epson EcoTank son totalmente rentables para comprar.


Impresoras Epson con sistemas de tinta EcoTank

Ahora te mostraremos un par de modelos de impresoras que tienen este sistema de tanques de tinta incluidos. Son solo dos de las opciones que podrás tener con Epson, ya que son muchos más los modelos disponibles.


· Impresora Epson L1110 EcoTank


Este es uno de los modelos de estas impresoras que se encarga de hacer distintas funciones. Con ella podemos tener alrededor de unas 33 páginas por minuto en negro y 15 páginas por minuto a color. Su bandeja de entrada tiene capacidad de 100 hojas, mientras que la de salida de solo 30.

Cuenta con un puerto USB 2.0, pero no tiene conexión a internet ni puerto para Ethernet. En cuanto a sus tanques de tinta, desde la parte frontal podrás ver la capacidad que tiene cada uno. De esta forma podrás estar atento a la cantidad de tinta que le queda para volver a recargarlo.


· Impresora multifuncional Epson M2170 EcoTank


Uno de los modelos más completos de la marca Epson es esta impresora con capacidad multifuncional. Con ella se puede realizar impresiones, copias y además escanear documentos a gran velocidad. Cuenta con una velocidad de 40 páginas por minuto en negro y 20 páginas por minuto a color.

Cuenta en su interior con dos filas de inyectores, cada una de 400. Esto le permite tener un trabajo de hasta 20 mil páginas impresas por cada ciclo mensual. En cuanto a las copias, puede tener a 17 copias por minuto en negro con escala de grises de 256 gradaciones. Permite archivos en formatos JPEG, PDF, PNG y muchos más tanto en Windows como de MAC.

Cuenta con puerto USB 2.0, conexión a Wifi y puerto de Ethernet que permite hasta 100 MB/S. Cuenta con una bandeja de entrada de hasta 250 hojas y una de salida con capacidad de 100 hojas. En uno de sus laterales podrás notar los tanques de tinta para poder recargarlos y estar atento a sus capacidades.

Claramente las impresoras Epson EcoTank son una de las mejores alternativas en la actualidad. No solo por la forma en la que contribuyen al ambiente, sino por las capacidades que les ofrece a los usuarios. Sin duda una buena opción que se debe considerar a la hora de querer un equipo de estos en casa.


Hora de tener impresoras Epson EcoTank de calidad

Ya sabes cómo estas impresoras Epson EcoTank pueden ayudar al ambiente y darte calidad en su trabajo. Es por eso que tener a las mejores en casa o en la oficina te dará muchas ventajas. Además, sus capacidades con la tinta te permiten tener un trabajo efectivo por más tiempo a menos costos.


Realiza tu cotización o recibe tu asesoría con nosotros en la parte de contacto




1 visualización0 comentarios
bottom of page