¿Por qué elegir Cisco Meraki? ¿Qué es y sus beneficios?


¿Qué es Cisco Meraki?

Meraki es la solución de TI administrada en la nube de Cisco que engloba puntos de acceso inalámbricos, switches, dispositivos de seguridad, gestión de terminales, cámaras, sensores IoT y una herramienta de análisis de red.

Todos los productos de Meraki se pueden administrar desde un único panel basado en navegador fácil de usar.

Puedes configuración, administrar y supervisar toda la red desde cualquier dispositivo con conexión a internet, en cualquier parte el mundo.

Este use la red para mejorar la experiencia de los usuarios, clientes y colaboradores, mejorar las operaciones y obtener información sobre el comportamiento de los usuarios.

¿Por qué Cisco Meraki?

Meraki ofrece una plataforma única e intuitiva en la que el Administrador puede administrar la red de manera simple y muy visual, incluso de varias sedes, a la vez que adquiere conocimiento sin igual sobre el comportamiento y las preferencias de los usuarios o clientes.

  • Seguridad y cumplimiento

  • Administración unificada

  • Conocimiento y análisis

Beneficios de Cisco Meraki

La solución de Cisco Meraki es única porque beneficia a toda la empresa, no solo a la TI. Permite distribuir sus múltiples beneficios entre los diferentes departamentos. Por ejemplo, los departamentos de marketing pueden ver qué aplicaciones y sitios web usan los clientes, incorporar datos de red en programas de lealtad o enviar notificaciones automáticas, tales como informaciones u ofertas especiales. De forma similar, RRHH pueden evaluar el uso y diseño de las instalaciones de la empresa o las salas de reuniones con mapas de calor y la información del tiempo de permanencia. Para el departamento de TI, la facilidad de despliegue o la administración centralizada y las capacidades de resolución remota de problemas son especialmente útiles ya que les permite ahorrar tiempo y dinero.


Los beneficios prácticos de utilizar estas soluciones son diversos y tangibles. Eso sí, ha de tener en cuenta que existen distintos productos con capacidades variables según lo que necesita. Sea como fuere, sí tiene una serie de beneficios comunes:


  1. Control eficaz de los dispositivos

  2. Entornos multicliente

  3. Estadísticas de localización

  4. Datos en tiempo real sobre las redes

  5. Opción de resolver problemas de forma remota

  6. Seguridad de ultima generación

Casos de uso Cisco Meraki

La soluciones de Cisco Meraki pueden utilizarse en múltiples contextos y para varias funciones. Y no está de más recordar que, como hay productos adaptados a distintos tipos de empresa, no le costara encontrar uno compatible. Los ejemplos de uso más comunes son los siguientes:


  1. Coordinación del trabajo y los flujos de información

  2. Facilitación de una conexión de WIFI para los clientes

  3. Gestión privada de dato con acceso limitado

  4. Opción de guardar datos e información

  5. Mejoras de seguridad con cámaras inteligentes.

Las soluciones de red en la nube están llamadas a tener cada vez más importancia. La pandemia del Covid-19 ha impulsado el teletrabajo y, en un mundo donde la mayoría de las conexiones a internet son por dispositivos móviles, esto no hace sino crecer. Es conveniente, pues, que disponga de un buen partner tecnológico que le proporcione productos ajustados a sus circunstancias.


Cisco Meraki ofrece varias opciones de distintas prestaciones y para todo tipo de compañías. ¿Tiene interés en conocer mejor el catálogo de soluciones para su pyme? No dude en contactarnos, le podemos echar una mano para que sea más competitivo.


¿Cuéntanos que te parece?


Tendrías Cisco Meraki en tu empresa


#ciscomeraki

30 visualizaciones0 comentarios