top of page

Outsourcing: ¿Qué es, que significa y qué ventajas tiene para tu empresa?



¿Qué es outsourcing?


Es la subcontratación de terceros para realizar actividades complementarias a la principal, la cual es asumida por la empresa que subcontrata. Este proceso genera una externalización de una parte de la actividad de la empresa para que esta pueda centrarse en mejorar y optimizar las funciones principales y especializarse en un ámbito concreto sin tener que abarcar todo el peso del trabajo.

Se podría hablar de una subcontratación a terceros para que realicen una tarea concreta sobre un área del que carece tu empresa. Esto permite a las compañías dedicarse a lo que realmente quieren y saben sin necesidad de preocuparse por factores externos que ayudan a su negocio, pero que realmente se les escapa de las manos en cuanto a conocimientos y experiencia.

En otras palabras, consiste en delegar algunas funciones a una empresa o equipo especializado en ellas, para aumentar la producción, acceder a mejores tecnologías o abaratar los costos dentro de la organización


Para que sirve

Hablando en términos generales, el Outsourcing es una alternativa llamativa para los empresarios y emprendedores cuando están buscando reducir sus gastos en operaciones rutinarias para producir mayor rentabilidad


Ventajas:

1.- Reducción costes

2.- Focalización en la actividad principal

3.- Mejora la calidad

4.- Aumento de la productividad

5.- Aumento de la competitividad


¿Cuál es el escenario de outsourcing en Chile?

Outsourcing es un término ampliamente acuñado en nuestros medios de comunicación que, a grandes rasgos consiste en contratar de manera externa a una empresa especializada que se encargue de la administración de determinados procesos del negocio en una empresa.

El outsourcing es una tendencia cada día más difundida entre las compañías a nivel mundial y Chile no es la excepción. Las empresas chilenas están optando por tener el servicio de outsourcing en sus áreas de producción y mandos, esto con el fin de impulsar el mejoramiento de su organización y los resultados empresariales.

El outsourcing de personal es una práctica en aumento, sobre todo en áreas como finanzas, recursos humanos y tecnologías de la información. Las empresas en Chile valorizan esta práctica mediante el impacto de la innovación que logran, la facilidad de gestión de las relaciones y la flexibilidad estratégica mejorada

Chile a nivel latinoamericano es uno de los países con más expectativas para el mercado y el outsourcing será una opción y tendencia proliferante para lograr el desarrollo.


¿Cuéntanos que te parece? ¿Crees que se puede implementar en tu negocio?


57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page