top of page

Mantente a la vanguardia de los avances tecnológicos en la educación


El año escolar pasado fue un gran desafío para todos en medio de la pandemia, y los equipos de TI estuvieron en el ojo de la tormenta, transformando rápidamente las escuelas para hacer posible el aprendizaje y al mismo tiempo mantener seguros a los estudiantes y al personal. Ahora que la mayoría de los niños han vuelto completamente al aprendizaje en persona, es posible que esté pensando en cómo puede ser más estratégico en su planificación.


Herramientas modernas para el aprendizaje y el trabajo híbrido

La educación actual no es completamente digital, pero el cambio está ocurriendo lentamente. Las escuelas deben integrar métodos de aprendizaje tradicionales con herramientas modernas para involucrar a los estudiantes y mantenerlos motivados durante todo el año escolar. Para hacer esto, los equipos de TI enfrentan el desafío de actualizar sus redes con las mejores soluciones de seguridad y conectividad de su clase.

Por ejemplo, la realidad aumentada y la realidad virtual no son solo tendencias globales, sino tecnologías que se implementan con más frecuencia en el aula para mejorar la experiencia de aprendizaje. Otra buena práctica es mejorar la comunicación entre profesores y estudiantes. Compartir enlaces, tareas y comentarios es la nueva norma y requiere conectividad en todos los rincones de las instalaciones escolares.

Aunque la mayoría de los estudiantes han vuelto al aprendizaje en persona, las escuelas están priorizando soluciones que permitan el aprendizaje y el trabajo híbridos. No hay duda de que la pandemia cambió la forma en que funcionan las escuelas, por lo que es fundamental tener la flexibilidad para cambiar de un modelo de aprendizaje a otro.


Aprendizaje seguro en todas partes

Nuestro mundo digital está haciendo que las escuelas, liceos y/o universidades sean más susceptibles a las amenazas de ciberseguridad. Es por eso que los líderes de TI de todo el mundo se están enfocando más en proteger a los estudiantes y sus datos, los dispositivos propiedad de la escuela y, por supuesto, la red Meraki mantiene los dispositivos protegidos, los datos encriptados y los estudiantes seguros, al tiempo que permite que TI dedique más tiempo a proyectos de seguridad proactivos y menos tiempo a la gestión y solución de problemas de soluciones de seguridad.

El enfoque en la seguridad física también ha aumentado en el último año. Los distritos escolares están implementando cámaras inteligentes basadas en la nube para monitorear sus aulas, cafeterías, estacionamientos y otras áreas. Además del monitoreo, estos dispositivos recopilan análisis que se pueden usar para rastrear contactos y respaldar medidas de distanciamiento social.


Los beneficios de una plataforma basada en la nube

Administrar toda su red desde un tablero fácil de usar basado en la nube ahora es posible con Meraki. Con el tablero de Meraki, los equipos de TI eficientes pueden obtener visibilidad y control completos, información valiosa sobre el uso de la red y herramientas remotas de solución de problemas sin aumentar los costos ni contratar personal de TI adicional.

Meraki permite el entorno más seguro para las escuelas, liceos y/o universidades y la comunidad circundante a través de una combinación de soluciones de seguridad física y en línea basadas en la nube, que incluyen gestión de puntos finales, dispositivos de seguridad, puntos de acceso y cámaras de seguridad, que funcionan juntos sin problemas para proporcionar un entorno seguro para todos.

Cuéntanos que opinas de estas soluciones


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page