top of page

Los 5 errores más comunes en una videollamada y como evitarlos

Puedo asegurarte que más de una vez has tenido problemas con tu audio, video o conexión durante una videollamada y que más de una vez has dicho o escuchado estas frases: "¿Me escuchan?", "No se ve nada", "Perdón es que mi perro quiere salir", "Te veo como una sombra", "Te escucho muy lejos". A todos nos ha pasado, incluso a mi, por eso quiero compartir contigo 5 tips que me han servido enormemente al momento de estar en una videollamada y poder terminarla de forma exitosa.





1) Escoge un espacio amplio y utiliza una cámara que pueda captar correctamente el cuadro de grabación. Si mientras hablas sales cortado tú o lo que vayas a mostrar, la forma en que te percibirán profesionalmente no será la mejor.


Cámara recomendada con campo visual de 120°: Logitech- Meet Up



2) Si vas a hablar o presentar, asegúrate que tu cámara cuente con un sistema de audio adecuado para espacios abiertos, así evitarás que escuchen erróneamente lo que estás diciendo.

3) Conexión de internet adecuada, sí lo sé, parece obvio, pero es lo primordial al momento de conectarse a una reunión online y nunca está demás volver a repetirlo, adicionalmente recomiendo cerrar todo lo que consuma conexión y desconectar otros equipos de la red al momento de presentar. 4) Mal enfoque, evita estar muy lejos o muy cerca de la cámara, recuerda estás en una presentación formal, no en una conversación con amigos. Recomendamos no usar la cámara del computador ya que siempre estarás con un campo visual limitado


¿Quién te puede ayudar? Cámaras Logitech como, Meet up, C925E, Brio, etc con campo visual super amplio

5) Iluminación, por favor evita estar a contraluz, te verás como una sombra negra y nadie te verá, también evita lo contario, estar con la luz muy directa, te cegará y también perjudicará la visión del resto. También utiliza una cámara con tecnología de equilibrio de luz como la Logitech BRIO para darte una imagen aún más profesional.



La tecnología actual nos permite solucionar todos estos problemas de forma muy fácil, Logitech por ejemplo cuenta con una amplia gama de productos diseñados especialmente para tus videollamadas, todos estos errores se verán enormemente simplificados con la tecnología correcta. ¿Quieres conocer más sobre los productos Logitech? Haz click aqui

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page