top of page

Epson presenta su nueva generación de proyectores 3LCD ultraligeros y de alta luminosidad


Los nuevos modelos ofrecen importantes ventajas en sostenibilidad, como un menor consumo energético

Epson, marca líder mundial de videoproyección1 y líder del mercado de ProDisplay en EMEA2, lanza una nueva generación de proyectores 3LCD de alta luminosidad, ultraligeros, eficientes y compactos, para continuar impulsando la transformación digital sostenible en sectores como el de los eventos, la educación, el retail o el marketing experiencial. Tras el éxito de la serie EB-L20000U, la nueva gama de alta luminosidad en proyección 3LCD de Epson añade los modelos de 20 000 lúmenes más compactos y ligeros del mundo (EB-PU2220B/EB-PU2120W), que son un 70 % más compactos y un 50 % más ligeros que su predecesor (EBL20000U).

La nueva gama ofrece a los usuarios importantes ventajas, entre las que se incluyen un tamaño y un peso muy reducidos, una instalación y configuración más sencillas, un mantenimiento simplificado y una gran calidad de imagen. La nueva gama de proyectores láser compactos y ultraligeros se ha diseñado para su uso en grandes auditorios, eventos en streaming, conciertos y salas de conferencias, donde ofrecer experiencias inmersivas de alto impacto.

Una transformación digital sostenible En un contexto en el que grandes empresas, pymes y micropymes tienen por delante el reto de adaptarse a la nueva economía digital de una manera sostenible, Epson continúa trabajando para desarrollar soluciones que pongan la innovación al servicio de la sostenibilidad. La nueva gama de proyectores 3LCD de Epson aporta importantes ventajas en sostenibilidad, como un menor consumo energético y una reducción significativa de componentes de packaging con una menor huella de carbono ya que, gracias a su tamaño y peso reducidos, los proyectores son más fáciles de almacenar, transportar e instalar. Todo ello permite ahorrar espacio en el almacén, así como costes de mano de obra en instalación. La serie PU2200 incluye modelos de 13 000 lm, 16 000 lm y 20 000 lm y ofrece resolución WUXGA con mejora 4K, HDR y características de instalación avanzadas.


Esta nueva gama compacta y ligera incluye una amplia variedad de características que benefician en gran medida al sector de alquiler e instalación, como la compatibilidad con las lentes Epson ya existentes. Estos nuevos proyectores son fáciles de integrar en infraestructuras existentes, por lo que ofrecen flexibilidad de instalación y fiabilidad sin apenas mantenimiento.

Todos los modelos de la gama incluyen funciones que aportan una instalación sencilla, capacidad de instalación en stacking, flexibilidad de uso de lentes y control total de la proyección. La gama incluye la posibilidad de uso en stacking sin necesidad de ordenador, a través de un procesador incorporado. Es decir, puedes instalar en stacking dos proyectores compatibles para duplicar la luminosidad, sin necesidad de software externo. Entre sus funciones adicionales se incluye la funcionalidad NFC para facilitar la instalación, lo que permite la comunicación entre proyectores y dispositivos inteligentes Android compatibles con NFC, incluso cuando el proyector está apagado.

La nueva gama también incluye mejoras de protección ante agentes externos como el polvo, como el motor óptico sellado herméticamente, y la unidad de fuente de luz láser, para evitar la contaminación por polvo y garantizar una mayor durabilidad. El motor óptico y el módulo de fuente de luz cuentan con la certificación IP5x3 y Epson utiliza un sistema de refrigeración líquida de alta eficiencia para conseguir una fiabilidad adicional.

"Es un placer anunciar el lanzamiento de nuestra última generación de proyectores ultraligeros y compactos de alta luminosidad", comenta Roger Artigues, director de la división de videoproyección de Epson Ibérica. "Estoy convencido de que esta nueva plataforma de visualización 3LCD se convertirá en el punto de referencia del sector en cuanto a calidad y flexibilidad, lo que no solo ahorrará tiempo de instalación y costes de envío, sino que también reducirá el impacto medioambiental para el importante y creciente segmento del mercado de 20 000 lúmenes".

"Como fabricante de proyectores líder en el mundo, hemos tenido en cuenta los comentarios de nuestros clientes y creemos que esta nueva serie de proyectores responde a la necesidad del mercado de soluciones de visualización de alta luminosidad más compactas, que ocupen menos espacio, más ligeras, fiables y versátiles", añade Artigues. Epson y el mercado de videoproyección

Epson es el fabricante líder mundial de proyectores y cuenta con más de una tercera parte de la cuota de mercado global. Se especializa en la fabricación de proyectores con tecnología de fuente de luz láser 3LCD compactos, versátiles y de alta luminosidad para el hogar, la oficina, el sector educativo, el sector retail y las instalaciones de gran tamaño en centros de ocio, museos, galerías, eventos al aire libre y atracciones turísticas.



¿Cuéntanos que te parece este nuevo modelo de #Epson?




Recuerda que si eres comprador del estado puedes visítanos en www.proveedorchile.com



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page